14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    El Consell destina 2,5 millones de euros para la tecnificación en las labores de siembra y plantación en cultivos

    VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Consell destinará 2,5 millones de euros para la renovación de maquinaria y vehículos agrarios dedicados a las labores de siembra y plantación en cultivos. Con esta iniciativa, se busca una mayor eficiencia energética, así como contribuir en la reducción de costes de producción. Un total de 162 agricultores de la Comunitat se podrán beneficiar de estas ayudas, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

    La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha recibido 162 solicitudes de agricultores que pidieron acogerse tanto a la convocatoria de ayudas para nuevas tecnologías, como para la de renovación de vehículos agrícolas.

    De este modo, la Conselleria pretende incentivar la modernización de los vehículos que utilizan los agricultores, sustituyendo los tractores antiguos y maquinarias automotrices que no reúnan las condiciones adecuadas para su uso.

    Asimismo, se promocionará el uso de vehículos de mayor eficiencia energética, con lo que se contribuirá a la reducción de los costes de producción y se minorizará el impacto medioambiental.

    El objetivo de estas ayudas es renovar el parque de tractores y máquinas automotrices agrícolas del sector agrario valenciano, mediante el achatarramiento de las más antiguas y su sustitución por nuevos tractores y nuevas máquinas.

    Así, se fomentará la tecnificación de las labores de siembra y plantación en cultivos, como la mejora de las instalaciones de los invernaderos y viveros destinados a producción hortofrutícola, la mecanización de la colocación y recogida de protecciones plásticas, la distribución y manipulación de equipos fitosanitarios; la mecanización de las labores de poda, la recolección mecanizada de productos agrícolas, así como el equipamiento automático para distribución y el suministro de gasóleo agrícola.