1 de diciembre de 2020
24 de abril de 2006

El Consell destina más de cuatro millones de euros al deporte valenciano

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través de la conselleria de Cultura, Educación y Deporte, ha destinado 4.269.700 euros en subvenciones para el deporte valenciano, dirigidos a eventos, deporte de elite, tecnificación deportiva, investigación en materia deportiva, Jocs Escolars, formación permanente o Jocs Escolars, según informó la Generalitat en un comunicado.

Las 56 federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana se benefician de unas ayudas que ascienden a 1.250.000 euros con el objetivo de fomentar la práctica del deporte federado. Según la Generalitat, "la cualificación del deporte base constituye uno de los principales objetivos del Consell, que destina 385.000 euros a un programa de tecnificación deportiva en Centros de Tecnificación".

Este proyecto, elaborado en colaboración con las federaciones de bádminton, judo, remo, atletismo, esgrima, deportes adaptados, hockey, natación, pelota y ciclismo, permite que 370 deportistas perfeccionen su entrenamiento deportivo. La Secretaría Autonómica del Deporte también tiene suscritos convenios con otras federaciones para desarrollar programas de tecnificación por importe de 305.000 euros.

Los programas de tecnificación deportiva combinan concentraciones y entrenamiento específico, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los deportistas de la Comunitat Valenciana. Asimismo, los Planes de Especialización Deportiva permiten que 272 deportistas compaginen formación académica con tecnificación deportiva. Además, 118 deportistas se benefician de unas becas académico-deportivas por importe de 89.700 euros

El Consell destina 90.000 euros para subvencionar la presencia de las diversas selecciones autonómicas en competiciones oficiales organizadas por el Consejo Superior de Deportes. Además, la Secretaría Autonómica aporta 10.000 euros para fomentar la investigación en materia deportiva.

La competición autonómica con mayor tradición, los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, en la que participan más de 100.000 niños y que este año alcanza su XXIV edición, recibe 240.000 euros en concepto de subvenciones para facilitar tanto la participación como la organización de las competiciones.

Asimismo, los clubes de elite no profesionales que compiten en ligas nacionales y torneos continentales cuentan con una dotación presupuestaria de 1.100.000 euros, cifra que supone un incremento del 22 por ciento respecto a este mismo concepto en la temporada anterior. De este capítulo se nutren los clubes autonómicos de baloncesto, balonmano, béisbol, softball, fútbol, fútbol-sala, fútbol americano, hockey, rugby, voleibol y waterpolo.

Por otra parte, la celebración de actos deportivos en la Comunitat Valenciana recibe el soporte económico de la Generalitat, que destinará 800.000 euros para "'eventos deportivos especiales" durante 2006. Esta cifra supone un incremento del 30 por ciento respecto a 2005.