El consell invierte más de 11,5 millones de euros en su parque público de viviendas en 2005

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 22:09

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda invirtió más de 11,5 millones de euros en obras de reparación y conservación de viviendas del parque público de la Generalitat en 2005, según informaron fuentes de la Generalitat.

Esta inversión permitió que 734 familias accedieran a una vivienda de titularidad pública a lo largo del pasado año, y que otras muchas mejoraran su calidad de vida y de hogar con las actuaciones de intervención del Consell en el parque público.

Así, y entre las familias que más se beneficiaron de esta inversión, se encuentran personas inmigrantes, pertenecientes al colectivo gitano, jóvenes y mujeres maltratadas.

En concreto, de las 734 familias que accedieron a una vivienda pública de enero a diciembre de 2005, 279 lo hicieron en pisos públicos ubicados en la provincia de Valencia, 413 en la provincia de Alicante y 42 en la de Castellón.

La inversión total desglosada por provincia representaría 6.520.335 euros euros para la provincia de Valencia, 3.368.825 euros para la provincia de Alicante y 1.124.845 euros para la de Castellón. Estas son las partidas económicas que el Consell destinó a la reparación y conservación de viviendas durante el año 2005 en la Comunitat Valenciana.

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, expresó su satisfacción "por la notable mejora en la gestión que está realizando el Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa) en esta materia, ya que estas viviendas están destinadas a los colectivos sociales con menores recursos económicos que necesitan imperiosamente el respaldo del Gobierno Valenciano para acceder a una vivienda digna".

"Durante esta legislatura se ha incrementado notablemente la inversión económica en este apartado, con la finalidad de facilitar al mayor número de familias posible el acceso a una vivienda pública. Además, estas actuaciones también mejoran la habitabilidad de fincas completas, mejoran su entorno, servicios y equipamientos y potencian la integración social de estos colectivos", añadió Blasco.