21 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

El Consell pedirá a Sánchez el pago del IVA por "tierra, mar y aire" pero hay dejará que el Gobierno "se asiente"

El Consell pedirá a Sánchez el pago del IVA por "tierra, mar y aire" pero hay dejará que el Gobierno "se asiente"
El Ministerio de Hacienda ha hecho público el déficit del conjunto de las administraciones públicas. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha recalcado este viernes que exigirán al Gobierno de España la devolución del IVA que adeuda a la Comunitat Valenciana por "tierra, mar y aire", pero ha señalado que dejarán que primero "se asiente" porque "no lleva ni dos semanas" desde que se constituyó.

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha apuntado que la Generalitat ya ha dicho que pedirá la devolución de la liquidación del IVA de 2017, que asciende a 281 millones, porque "nos corresponde, porque es nuestro y porque lo necesitamos" dada la situación de "infrafinanciación" que sufre la Comunitat y que "nos dificulta mucho a la hora de gobernar".

Con todo, ha apuntado que como "todo es tan rápido y trepidante" a veces "se nos olvida que esto es desaguisado" que provocó el ministro de Hacienda del Gobierno de Rajoy, Cristóbal Montoro, y que "ahora se debe arreglar".

Por ello, ha afirmado que "se reclamará por tierra, mar y aire pero dentro de unos términos de normalidad democrática", a través de la petición de una reunión o mediante una carta. No obstante, ha defendido respetar los cien días de gracia del nuevo Ejecutivo ya que el Gobierno de Sánchez "no lleva ni dos semanas". Por ello, considera que se debe dejar que "los departamentos se asienten" y que se cierren los nombramientos del segundo y tercer escalón.

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana