El Consell rechaza la toma en consideración de una proposición de ley del PSPV sobre renta mínima garantizada

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 19:03

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno valenciano acordó hoy expresar su criterio contrario a la toma en consideración por las Corts Valencianes de una proposición de ley presentada por el grupo parlamentario socialista para regular la renta mínima garantizada en la Comunitat, según avanzó hoy el portavoz del Consell, Vicente Rambla, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno.

Rambla señaló que la propuesta "no tiene demasiado sentido" porque el Gobierno valenciano está redactando un proyecto que ha sido aprobado por el Comité Económico y Social (CES) "de forma unánime" y que cuenta, además, "con el apoyo de todos los sectores económicos, empresariales y sindicales a través de la comisión de seguimiento del Pavace".

El portavoz del Consell especificó que en el texto se marcan los requisitos para poder percibir esta prestación, destinada a las personas más necesitadas, aseveró y, al mismo tiempo, para "impedir que se produzca un efecto llamada y que la gente" acuda a la Comunitat "simplemente a recibir esta renta".

Así, destacó que la iniciativa está pensada para atender a las personas con "serias dificultades económicas" y para que todo el mundo "tenga garantizada una renta mínima para poder vivir". Entre los requisitos que se establecerán figura la obligación de residir en la Comunitat.