El Consell saca a licitación un concurso para divulgar las prestaciones de Bienestar Social por 1,5 millones de euros

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 20:20

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha sacado a licitación un concurso para adjudicar la creatividad, producción, planificación de medios, difusión y seguimiento de un plan de acciones de información y divulgación de las prestaciones sociales de la conselleria de Bienestar Social por importe de 1,5 millones de euros, según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La campaña se desarrollará aproximadamente durante el primer trimestre de 2007 y pretende efectuar la difusión de las prestaciones sociales de la Generalitat que "mejoran la atención de aquellos colectivos que tradicionalmente han tenido más dificultades por su situación específica, como las personas dependientes, las mujeres, las personas discapacitadas, inmigrantes, o las personas en situación de riesgo o exclusión social".

Con estas acciones la Conselleria de Bienestar Social quiere difundir los programas, prestaciones y recursos para hacer frente a "las nuevas realidades sociales derivadas de los cambios producidos en la sociedad valenciana", entre las que cita "la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, el envejecimiento progresivo de nuestra población, el descenso de la natalidad, el retraso en la emancipación de los hijos o el aumento de la población inmigrante".

Mediante las acciones del plan se quiere "dar a conocer la oferta de todos estos programas, junto a una extensa red de centros de atención social, encaminados a garantizar la protección social, económica y jurídica que necesitan aquellos colectivos que se encuentran en una posición más delicada y que precisan de mayores coberturas para vivir con plenitud de derechos o para participar en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos".

La campaña debe incluir servicios como los de atención a las personas dependientes, los de la lucha contra los malos tratos, la protección a los menores o las acciones para la plena integración de las personas inmigrantes, ya que considera que estos contenidos "son parte de las prestaciones que es necesario comunicar para aumentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

"Hacer que los ciudadanos que viven en la Comunitat Valenciana se sientan tranquilos y confiados para acudir a los servicios sociales, que sepan que hay una prestación social acorde a su situación personal es otro de los objetivos a cumplir", indica el pliego de bases técnicas para la contratación de este servicio.

El plan "debe ser eficaz y debe incorporar en las acciones de comunicación innovación y atractivo acorde con el sistema de protecciones sociales de la Comunitat en consonancia con una oferta próxima, eficaz, eficiente y capaz de garantizar la sostenibilidad y la mejora del bienestar", añade.

El plazo de ejecución total del servicio será de tres meses y el concurso público tendrá una tramitación ordinaria anticipada y un procedimiento abierto, según figura en la inserción incluida en el DOGV.

Además, el presupuesto base de licitación asciende a un importe total de 1.500.000 euros y se ha previsto una garantía provisional de 30.000 euros, que corresponde al 2 por 100 del importe de licitación. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el día 27 de noviembre de 2006.

El plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta es de tres meses contados desde el acto público de apertura de las proposiciones económicas, que se efectuará el 11 de diciembre.