La conselleria de sanidad creará junto a los empresarios una mesa de trabajo para el seguimiento del absentismo

Actualizado: martes, 4 abril 2006 21:07

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Vicente Rambla, mostró hoy la voluntad de la Generalitat de colaborar con los empresarios valencianos en el seguimiento de las bajas por Incapacidad Temporal y anunció "la creación de una mesa técnica de trabajo permanente en la que estén representadas ambas instituciones y permita arbitrar medidas que permitan un control y un seguimiento del absentismo que tanto preocupa a los empresarios".

Rambla que recibió esta mañana al presidente de la Confederación de Empresarios de Valencia, que le presentó un informe sobre el absentismo laboral provocado por la Incapacidad Temporal (IT) en las empresas valencianas, explicaó que "la conselleria va a incrementar su colaboración con las Mutuas de Accidentes de Trabajo para facilicitar el seguimiento y control de las incapacidades temporales".

En este sentido, recordó el convenio de colaboración que existe entre las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y la conselleria de Sanitat y subrayó que se va "a desarrollar incluyendo colaboración en materia de seguimiento de la IT para compartir información entre las dos instituciones representadas".

PROGRAMA PILOTO

Asimismo el conseller expuso a los representantes de la CEV que "la conselleria ya lleva a cabo actuaciones dirigidas a controlar la incapacidad temporal y de hecho ha puesto en marcha recientemente en el departamento de salud 6 un programa piloto que ahora se extenderá a toda la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa que se inició en el mes de marzo y "ha tenido una excelente acogida entre la mutuas de accidentes laborales", indicó.

"El objetivo de este programa es el de coordinar los recursos de los centros de atención primaria, las mutuas y los servicios de inspección de la conselleria de Sanitat para mejorar la gestión sanitaria de la Incapacidad Temporal", dijo.