Consum cierra 2013 con un beneficio de 32,2 millones, un 0,33% más, y un aumento del 4,31% en facturación

El director general de Consum, Juan Luis Durich, presenta resultados de 2013.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 13:29

VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Consum cerró 2013 con un resultado de 32,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,33 por ciento respecto al año anterior, y una facturación de 1.840,3 millones, un 4,31 por ciento más, según ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el director general de la cooperativa, Juan Luis Durich, quien se ha referido a 2013 como "un año especialmente satisfactorio" por los resultados obtenidos.

   Durich se ha mostrado "satisfecho" por haber logrado "uno de los mayores crecimientos del sector" y haber ganado cuota en el mercado local --hasta el 16% en la Comunitat-- y en el nacional --en octavo puesto con un 3,8%--. Además, ha remarcado que ya avanzaron su intención de "crecer a menor ritmo" en resultados que en ventas porque su prioridad es "mantener empleo e innovación" y apostar por una rentabilidad a largo plazo, conscientes de que es "relativamente sencillo" aumentar beneficios "con cuatro medidas duras como otros".

   En 2013, Consum invirtió 81,4 millones, básicamente en la ampliación de su plataforma logística en Las Torres de Cotillas (Murcia), la apertura de 32 supermercados --13 propios y 19 franquicias Charter--, la reforma integral de otros nueve y la ampliación del modelo de perfumería asistida a 52 tiendas. En la actualidad, cuenta con 625 puntos de venta --423 propios y 202 franquiciados--, el 64,8 por ciento en la Comunitat Valenciana.

   La cooperativa creó 537 empleos netos, un 5,14 por ciento más, hasta alcanzar una plantilla de 10.977 trabajadores con un salario medio de 1.553 euros y entre los que repartió 16,9 millones --70% del resultado--, y subió un 12 por ciento en socios clientes, hasta situarse en 2.165.648 a cierre de 2013 --la mayor cifra de España--, entre los que repartió 21 millones de euros en 'cheques regalo'.

   Durich ha subrayado asimismo que realizaron el 99 por ciento de sus compras en España, en concreto un 69,6 por ciento a proveedores de su área de influencia, principalmente el arco Mediterráneo, y un 1 por ciento del total fuera del territorio español.