Continúan en estado muy grave dos de los heridos tras el derrumbe de una casa en Alicante

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 22:13

ALICANTE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Continúan en estado muy grave el hombre de 32 años de edad y la mujer de 25 años que ingresaron en el Hospital General de Alicante con quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat Valenciana, quienes precisaron que también siguen graves otras dos personas, una de ellas con un traumatismo craneoencefálico severo, y otra con un traumatismo en un ojo.

En el Hospital General de Alicante fueron atendidos 7 de los "al menos 12 heridos" que produjo la deflagración de gas en la calle Cerdá de Alicante. A esta hora, tres de ellos ya han recibido el alta.

Por otra parte, fueron trasladados al Hospital de San Juan cinco personas, todas ellas leves, de las que tres han recibido el alta, y dos están en observación.

En un primer momento, dos de los heridos que están en el Hospital General de Alicante fueron atendidos en el Centro de Salud del barrio de Los Ángeles, al igual que una tercera persona que fue dada de alta en el centro.

Tras recibirse la llamada en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) se movilizaron dos unidades SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades de Transporte No Asistido (TNA).

Además, se pusieron en marcha los servicios de Urgencias del Hospital General de Alicante y el de San Juan. Junto a ellos ha trabajado también el el grupo de psicólogos de intervención en catástrofes que ha acudido al Hospital General para prestar ayuda a los afectados.

También, un técnico de la dirección general de Interior, agentes de la Policía Autonómica, efectivos de los bomberos municipales y provinciales, y agentes de la Policía Local y Nacional acudieron a la zona.

Además, las unidades de quemados de los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana pusieron al servicio de los heridos, al igual que la Unidad de quemados de referencia de la Comunitat Valenciana, ubicada en el Hospital La Fe.

Finalmente, la rápida actuación de los servicios sanitarios de la Conselleria de Sanidad ha conseguido que todos los heridos en la explosión hayan sido atendidos con gran celeridad, según indicaron las mismas fuentes.