Convoy.- El arzobispo de Valencia arropa a los familiares y les recuerda que "no están solos"

Actualizado: martes, 4 julio 2006 22:38

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, arropó hoy a los familiares de los fallecidos en el accidente de metro registrado ayer en la capital y les recordó que "no están solos", que los acompañan "las familias del mundo entero" y que el Encuentro Mundial de las Familias (EMF) les tiene "muy presentes".

"Queridas familias quisiera manifestarles nuestra cercanía y afecto y acompañarlos en su sufrimiento. No estáis solos, tenéis la compañía de las familias del todo el mundo y también el Encuentro Mundial de las Familias los tiene muy presentes", aseguró el arzobispo durante la homilía de la misa funeral que se celebró esta tarde en la Catedral de Valencia y a la que asistieron los Reyes, Don Juan Carlos y doña Sofía, el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del PP, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Franciso Camps, la alcaldesa Rita Barberá y más de 17 obispos de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El prelado recordó que "el dolor no es ajeno a la vida de las familias" ya que "sufren porque aman" y les animó a no quedarse "encerrados en el dolor". "Abrir en estos momentos vuestros corazones a la familia, a los amigos y a los ciudadanos para que no quede ahogado en la tristeza y la desesperación", indicó el arzobispo, quien, aseguró que la vida del hombre "es frágil y un misterio que no alcanzamos a comprender".

En este contexto, monseñor García-Gasco explicó que "la clave" de la vida "está en Jesucristo, salvador del mundo y redentor del hombre". "La resurrección de Cristo cambia la perspectiva de la historia porque la muerte da paso a la vida, una vida que no muere más", afirmó.

El prelado concluyó su homilía invocando a la Virgen de los Desamparados, a quien pidió "amparo para los familiares de las víctimas, para Valencia y España entera que llora la muerte de sus hijos".

Antes de culminar la misa funeral, se leyó el mensaje que el Papa Benedicto XVI envió ayer a monseñor García Gasco en el que manifiesta su "profundo pesar por la triste noticia" y manifiesta su "paterna cercanía espiritual" a los familiares de las víctimas. A continuación, los Reyes de España se acercaron junto al arzobispo a saludar a los familiares para expresarles sus condolencias. Los Reyes también saludaron a los alcaldes de Alcàntera del Xúquer, Picanya, Torrent y Alaquàs de donde procedían muchas de las víctimas mortales del accidente de metro.