Convoy.- Bernabé afirma que se trata de un accidente y que no hay "ninguna causa para pensar en una situación provocada"

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 21:22

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antonio Bernabé, aseguró hoy que el siniestro ocurrido hoy en el metro de Valencia en el que han fallecido al menos 34 personas es "un accidente" y resaltó que "no hay ninguna causa provocada que permita pensar que estamos ante una situación provocada o ante un atentado". "Estamos ante un accidente", aseveró.

En este sentido, Bernabé insistió en que "la Policía ha descartado la posibilidad de que se trate de algo provocado y estamos ante un accidente". Sobre las posibles causas, agregó que "todavía es pronto para poder establecer una causa" y declaró que "se manejan muchas hipótesis" sobre las razones que han provocado el accidente pero "tendrán que ser los técnicos quienes determinen exactamente las causas cuando la investigación esté finalizada".

Bernabé expresó su dolor y dio el pésame en nombre del Gobierno de España a las familias de las víctimas, en cuya identificación "se está trabajando", puntualizó.

El delegado del Gobierno manifestó que el de hoy "es un día trágico" y añadió que este siniestro supone "una tragedia que jamás había sufrido la ciudad de Valencia".

Asimismo, agradeció el trabajo que están realizando todos los profesionales y las administraciones que están interviniendo en el operativo desplegado a raíz del accidente.

Por otra parte, Bernabé comentó que está en "permanente contacto" con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, e indicó que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, viaja en estos momentos a Valencia para conocer de primera mano la evolución de los acontecimientos.