Convoy.- Un herido asegura que oyó un golpe "seco" y notó "como si la vía se hubiera subido"

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 22:38

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven colombiano de 21 años herido en el accidente de metro registrado esta mañana en Valencia, Iván Muñoz, aseguró que en el momento del siniestro oyó el ruido de un "golpe seco" y notó como si el tren "se hubiera subido". "Como si la vía se hubiera subido", explicó.

Este joven, que llevaba el brazo y la pierna vendados, viajaba en el segundo vagón del metro siniestrado cuando ocurrió el accidente. Explicó a los periodistas que vio a gente debajo de los asientos, que pudieron salir a través de los cristales rotos pero no lograron sacar a las personas que estaban atrapadas.

El herido afirmó que no podían moverlos porque estaban muy graves y les dijeron que era mejor que les atendieran los servicios de emergencia. A ellos, dijo, les lograron evacuar enseguida pero no les dejaron ver nada.

Aseguró que los nervios "se notaban" e intentaban ayudar "a los que más lo necesitaban". Según este testigo, salían "como podían" y aunque afirmó que también "se pensó" que pudo ser algo provocado, no les dijeron nada al respecto. "Sólo que se había volcado", señaló el joven, que explicó que llegaba de casa de un amigo cuando sucedió el accidente.

Un vecino de Valencia, José Luis, tuvo mejor suerte porque perdió el metro accidentado y subió al siguiente en la parada de Túria, la tercera antes del siniestro. El testigo relató los "momentos de histeria" que se vivieron en el subterráneo tras los hechos. "Vi cómo se iba el tren", dijo este testigo, que agregó que estuvo "a punto" de cogerlo y añadió que el suyo se detuvo a la altura de la estación de Angel Guimerá donde se apagaron las luces "un buen rato", aseguró.

En este momento, aseguró que cuando algunos viajeros mostraron síntomas de "histeria" hasta que se oyó por megafonía la voz de un "chico muy nervioso" que ordenó a los pasajeros que bajaran con tranquilidad del metro porque había habido un descarrilamiento.