19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 18 de septiembre de 2010

    Coordinadora Anticementerio Nuclear de Catalunya tilda de "cortina de humo" el anuncio de que el ATC vaya a Zarra

    ASCÓ (TARRAGONA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de la Coordinadora Anticementerio Nuclear de Catalunya (Canc), Sergi Saladier, ha considerado este sábado que el anuncio hecho por parte del Gobierno sobre la buena posición de Zarra (Valencia) para acoger la instalación del ATC es una "cortina de humo", ya que entinde que Ascó (Tarragona) sigue siendo el "principal candidato".

    En declaraciones a Europa Press Televisión, Saladier ha explicado que el Gobierno "no ha tomado ninguna decisión respecto a la ubicación definitiva", por lo que ha sostenido que se toman el anuncio "con prudencia" y añadió que seguirán "trabajando".

    Saladier ha recordado que el mismo Gobierno ha solicitado nuevos informes complementarios, por lo que hasta que no se tome la decisión final --algo que en principio sucederá la próxima semana--, los ecologistas seguirán "trabajando para evitar que el cementerio se ubique en Ascó".

    Asimismo, ha dicho que entiende que la filtración del Gobierno sobre la idoneidad de Zarra "sólo pretende desmovilizar a la sociedad catalana" para intentar eliminar el tema del ATC de la precampaña electoral y "ganar tiempo" para alargar la toma de decisión hasta después de las elecciones, previstas el 28 de noviembre.

    LOS VECINOS OPINAN.

    Por su parte, uno de los vecinos de Ascó, José Luís, ha lamentado que el cementerio nuclear no se ubique en su localidad porque "los chicos del pueblo necesitan trabajo y si no lo encuentran tendrán que irse a vivir fuera".

    Además, ha comentado que si el ATC se instala cerca de la central nuclear de Ascó "no hará falta transportar los residuos" y de este modo no sería necesario "gastar tanto dinero".

    Para leer más