20 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

La Coordinadora de ONGD pide al Consell que cumpla con su compromiso de destinar un 0,4% del presupuesto a cooperación

La Coordinadora de ONGD pide al Consell que cumpla con su compromiso de destinar un 0,4% del presupuesto a cooperación
Imágenes del proyecto de cooperación internacional al desarrollo 'Municipios por la igualdad y contra la violencia de género' - FONS VALENCIÀ PER LA COOPERACIÓ - ARCHIVO

VALÈNCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Lourdes Mirón, ha exigido este lunes al Gobierno valenciano que cumple con su compromiso de destinar un 0,4 % del presupuesto consolidado de la Generalitat a cooperación internacional en las cuentas de 2021.

Mirón, que ha participado en el encuentro 'Las ONG; esenciales en la emergencia de la COVID-19, impulsada por À Punt y Europa Press con el apoyo de Fundación Bancaixa, ha señalado al respecto que la pandemia tendrá efectos "devastadores" en más de 25 países.

Además, ha señalado que, según advierte de la ONU, América Latina sufrirá un retroceso de 15 años. "Estamos en una situación muy complicada y la labor de las organizaciones sociales es más necesaria que nunca", ha apostillado.

Por ello, ha recalcado que el acuerdo alcanzado en abril de 2019 entre los cinco partidos con representación entonces en las Corts (PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos, bajo su candidatura Unides Podem EUPV), de destinar un 0,4% del presupuesto consolidado de la Generalitat "gobierne quien gobierne" su cumpla para "hacer frente a esta situación tan devastadora".

515839.1.420.240.20200928163935
Vídeo de la noticia
Contador