9 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

Lou Donaldson Quartet ofrece este lunes un concierto en el Jimmy Glass de Valencia

Lou Donaldson Quartet ofrece este lunes un concierto en el Jimmy Glass de Valencia
JIMMY GLASS

(Rogamos sustituyan la anterior información sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en el titular y primer párrafo, dado que el concierto es el lunes día 3)

VALENCIA, 02 (EUROPA PRESS)

El Lou Donaldson Quartet ofrecerá este lunes 3 de noviembre un concierto en el Gimmy Glass Bar del barrio del Carmen de Valencia con motivo del IV Festival Internacional de Jazz Contemporáneo, según ha informado la sala en un comunicado.

Este cuarteto, integrado por Lou Donaldson como saxo alto, Randy Johnston a la guitarra, Akiko Tsuruga con el órgano y Fukushi Tainaka a la batería, participará en este festival internacional dos días después de que su principal músico, Lou Donaldson, cumpliera en plena forma unos espléndidos 88 años.

Así lo ha demostrado en París y en otras ciudades europeas hace unos días uno de los mejores saxofonistas de todos los tiempos y de las pocas estrellas vivas del sello Blue Note. Poseedor de una técnica y un estilo inigualable, este referente del jazz grabó por primera vez como líder para Blue Note en 1952, y aunque a los 25 ya había encontrado un sonido característico, Donaldson siguió creciendo en profundidad a través de los años.

En la década de los 50 registró una serie de discos con músicos fantásticos de la época, y que le acompañaron toda la vida, tales como Clifford Brown, Thelonius Monk, Art Blakey, Grant Green, Blue Mitchell, Donald Byrd u Horace Parlan, entre otros.

Después de algunos discos para los sellos Cadet y Argo en los 60, su regreso a Blue Note en 1967 estuvo marcado por una de sus grabaciones más famosas y un referente del jazz, 'Alligator Boogaloo', disco en el que le acompañaron Melvin Lastie, Lonnie Smith, George Benson y Leo Morris, y que se convirtió en un tema de culto hasta hoy en día.

Donaldson fue nombrado doctor Honoris Causa en Letras por la North Carolina A & T University y se creó una beca en su nombre, que se otorga cada año a los mejores músicos de esa universidad.

También fue exaltado en el Salón de la Fama Internacional de Jazz en 1986 y ha sido distinguido con innumerables honores y premios por su excelente contribución al jazz. Además, en enero de 2013 recibió el galardón más grande que se puede otorgar dentro del mundo del jazz, el NEA Jazz MASTER.