15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    Costa asegura que la confianza de los valencianos en el PPCV "aumenta" porque defiende los intereses de la Comunitat

    VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, aseguró hoy que "los valencianos quieren al Partido Popular y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al frente del gobierno de la Comunitat Valenciana porque creen en el proyecto del PP y esta confianza aumenta con el paso de los meses debido a la defensa de los intereses valencianos que realizamos a diario desde el PPCV".

    Costa, en un comunicado, afirmó que Camps "cuenta con el aval de los votos y la confianza" de los valencianos mientras que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ocurre "justo lo contrario", que "conforme pasan los meses los españoles se fían menos de él y en las últimas elecciones europeas le han sugerido que se vaya a su casa para que España pueda salir de la crisis a la que la ha abocado".

    Según Costa, "los datos demuestran lo que se palpa en las calles, que nos preocupamos por los problemas reales de los valencianos y estamos todos juntos en la tarea de que la Comunitat Valenciana supere la situación económica negativa de la que Zapatero no sabe o no quiere solucionar".

    En este sentido, el dirigente popular apunto que en el PSPV "deberían hacer un análisis de su situación porque ser el líder de la fuga de votos hacia el PP significa que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, no ha fraguado como secretario general después de un año y que es incapaz de dirigir a la oposición".

    "Su objetivo de judicializar la vida política ha sido castigado con una pérdida de votos y confianza por parte de los valencianos llegando a tener el índice de confianza más bajo de toda la época democrática y que Zapatero sea suspendido por siete de cada diez encuestados", destacó.

    Costa indicó que "parece una broma la noticia de que la vicepresidenta del Gobierno pudiera ser la candidata a la alcaldía de Valencia, no pasó bastante vergüenza en las generales al conseguir la mayor derrota de los socialistas en unas generales que ahora se atreve a insinuar que quiere presentarse a la alcaldía de Valencia".

    Asimismo, ironizó con que la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, "Al meno sabe situar el barrio del Cabanyal en el mapa de Valencia y, pese a ser y sentirse valenciana, cosechó los peores resultados de la historia en las municipales".

    En este sentido, añadió que "para el día 28 de diciembre la candidatura de la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega a alcaldesa, hubiera sido una gran idea".

    Así, continuó, "desde el PP le sugerimos que es este caso se empadrone en el hotel donde ya residió durante toda la campaña electoral de las generales, aunque igual nos descubre su pasado en el que disfrutaba de las 'mascletaes' y desfilaba en la ofrenda con su comisión y de su palacete en el centro de la ciudad, por ejemplo".

    Costa agregó que "con noticias como estas Ferraz sigue demostrando el poco respeto que tiene por la Comunitat Valenciana y por los militantes socialistas. Por tanto, no debería extrañarse que los resultados del CIS sean cada vez peores para ellos porque no dejan de menospreciar a los valencianos, alicantinos y castellonenses".