Costa asegura que el PP ha presentado más iniciativas que nunca en las Corts frente a un PSPV "más camorrista"

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 15:43

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, aseguró hoy que su formación ha presentado más iniciativas que nunca durante el último periodo de sesiones en la Cámara valenciana, frente a un partido como el PSPV que desde que tiene a Jorge Alarte como secretario general es "más camorrista, faltón y sectario". Además, con ellos "no se puede debatir ni argumentar", criticó.

Costa, que realizó un balance del último periodo de sesiones --de febrero a junio--, afirmó que han tenido la actividad legislativa más importante de la legislatura" tanto en la presentación de proposiciones no de ley como de proyectos de ley. Han sido en total 17 iniciativas no legislativas presentada en el pleno y seis proyectos de ley. "Nunca el PP había presentado tantas iniciativas a un pleno ni en las Comisiones", apostilló.

El síndic popular destacó también la crispación que el PSPV ha generado en las Corts con sus "amenazas" de acudir a los tribunales. Por ello, les pidió "sensatez y seriedad" y señaló que "estamos a tiempo de reconducir la situación", de diálogo y consenso en la Cámara valenciana.

En relación al número de iniciativas parlamentarias, Costa se mostró satisfecho porque han cumplido con uno de los objetivos principales que se marcó el grupo popular: "convertir las Corts en un reflejo de que quieren los valencianos", tanto en España como en la Comunitat, apuntó. Al respecto, destacó que el PP ha presentado, además, iniciativas sobre competencias que no corresponden a la Generalitat.

Además, resaltó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha comparecido en sesión de control parlamentario en ocho ocasiones y ha respondido a los portavoces de los grupos 24 veces.

Así, diferenció dos maneras de hacer política, por un lado la que se basa en reivindicaciones para los valencianos y por otro la que pasa por "convertir en un juzgado" las Corts Valencianes o la que trata de "convertir en senadora" a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. Es la política de la "conversión", ironizó y consideró que el PSPV, en este periodo, "ha quedado en evidencia".

Costa continuó señalando que frente a la política de "transparencia" aplicada por el PP, la de los socialistas ha sido de efecto 'boomerang', porque "han lanzado un órdago a Camps y se les ha vuelto en contra en las urnas". Así "reflexión" al PSPV, porque "ha aumentado su camorrismo político".

El portavoz popular lamentó que "no haya ningún grupo en la oposición que haga políticas de defensa de los valencianos" y aseguró que con el grupo socialista "no se puede batir ni argumentar". No obstante, "estamos a tiempo de reconducir la situación", apostilló.

En este punto, Costa espera que en el próximo periodo de sesiones el PSPV cambie de actitud y deje sus "berrinches de patio de colegio" porque "hay que devolver su prestigio a las Corts", al tiempo que advirtió de que para lograrlo "no podemos seguir con esa atención mediática artificial que meten en los plenos".