Costa destaca que '+VIDA' es la "garantía" para que todas las mujeres de la Comunitat Valenciana "puedan ser madres"

Actualizado: jueves, 9 abril 2009 14:02

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afirmó hoy que "el proyecto '+VIDA' es la garantía para que todas las mujeres de la Comunitat Valenciana, se encuentren en la situación en que se encuentren, puedan ser madres".

Costa se refirió así en un comunicado a la puesta en marcha del programa '+VIDA', impulsado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y destacó que "con la nueva Ley de Protección a la Maternidad un niño cuenta desde el momento de la gestación, por lo ya cuenta como un miembro más de la familia", subrayó.

Además, señaló "la gran importancia que tiene esta apuesta por el futuro" ante la "caída del índice de natalidad" que experimenta la Comunitat Valenciana, región que además presenta "una población envejecida, ya que hay unas 100.000 personas mayores más que jóvenes".

En este sentido, Costa indicó que la natalidad "está cayendo año tras año y por este motivo --continuó--, con esta nueva Ley, se va tratar de cambiar estas cifras y potenciar el crecimiento de número de nacimientos". "Se trata, en definitiva, de fomentar la vida", sentenció.

El dirigente popular subrayó asimismo que "con la ley de Protección a la Maternidad, cualquier mujer que esté en riesgo de exclusión social va a contar con importantes ayudas para poder llevar adelante su embarazo, ayudas en educación, ayudas en integración, ayudas en hogar, ayudas en igualdad y, por supuesto, ayudas fiscales que le permitirán ver cumplido su deseo de ser madre".

"Nada ha de poder frenar a una madre a poder llevar su embarazo adelante, porque la vida de esos bebés es el futuro de todos nosotros y de nuestra Comunitat", destacó Ricardo Costa.

Además, el secretario general de los populares valencianos afirmó que "por todos es bien sabido el gasto que conlleva tener un niño", por lo que "el proyecto '+VIDA' recoge también la financiación de todos los gastos farmacéuticos durante el embarazo y hasta los 18 meses de edad del niño, para la embarazadas menores de edad, en riesgo de exclusión social y con discapacidad".

Por último, remarcó que '+VIDA' supone "un gran acierto de la política del presidente Camps, porque apostar por la vida significa apostar por el futuro", al tiempo que destacó "muchas mujeres van a poder sentirse realizadas plenamente porque nada se va a interponer para que puedan tener a su bebé".