Costa lamenta que se haya sufrido una huelga para que alguien en el Gobierno hable de "desaceleración"

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 19:39


VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, lamentó hoy que se haya tenido que "sufrir una huelga de transportistas para que alguien en el equipo económico del Gobierno empiece a decir que hay una situación, no de crisis, sino de paulatina desaceleración del proceso de crecimiento alcista".

Costa realizó estas declaraciones durante su visita, junto a miembros del equipo de organización del partido y varios diputados autonómicos y provinciales del PP, a las instalaciones de Feria Valencia que acogerán el XVI Congreso Nacional del PP el próximo fin de semana.

Para Ricardo Costa, "la situación que está viviendo España, la subida de los precios, de la vivienda, de las hipotecas, los problemas para llegar a fin de mes, forma parte de cuatro años tirados a la basura en gestión económica por parte del gobierno de Zapatero".

Por ello, criticó que España está viviendo una de las "peores crisis de toda su historia", y matizó que "no se trata de datos coyunturales de generación de paro", ya que, según Costa, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó que "el desempleo seguirá creciendo, al menos, hasta mediados de 2009".

"Estamos hablando de un crecimiento económico por debajo del 2 por ciento, España está desandando todo el camino que ha andado en los últimos diez años de progreso, de crecimiento económico y de generación de empleo", manifestó.

Costa se mostró convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no tiene proyecto para España" ya que, a su juicio, los acontecimientos de los últimos días, la "gran crisis" que está atravesando España y la paralización de aspectos "muy importantes" de la vida española por la "dejadez" del PSOE tendrán un "contrapunto con el congreso del PP".

En este sentido, afirmó que en el congreso que se celebrará el próximo fin de semana en Valencia "se van a ofrecer soluciones, alternativas y propuestas y, desde luego, va a salir un equipo sólido y reforzado, que va a encabezar esa recta final que nos lleve a conseguir ganar las próximas elecciones generales".