Costa tilda de "rotundo éxito" el acto del PP y dice que los valencianos arropan a Rajoy y Camps por "una España mejor"

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 12:56

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, calificó hoy de "rotundo éxito" el acto del PP celebrado ayer, sábado, en Valencia, y subrayó que "una vez más se demostró la potencia del PP". "Más de 6.000 personas arroparon a Mariano Rajoy y a Francisco Camps en la defensa de una España mejor, popular y que está junto a los ciudadanos", resaltó.

Costa se expresó en estos términos en un comunicado, en el que valoró el acto celebrado ayer en Feria Valencia con el lema 'Ahora España', en el que se conmemoró el aniversario del Congreso Nacional celebrado el pasado año en el mismo lugar, así como la victoria electoral de las elecciones europeas.

"Durante el acto se ha puesto de manifiesto la sintonía de Mariano Rajoy con el Presidente Camps y con el PPCV y fundamentalmente con los ciudadanos de Castellón, Valencia y Alicante. Mariano Rajoy se identifica con la Comunitat y defiende sus intereses en materia como la financiación autonómica, la sanidad, la educación o el agua", indicó Costa.

Para el secretario general del PPCV, en el acto "se ha hablado de los problemas reales de los ciudadanos a los que hemos oído con la voz de Jessica, Nuria y Fernando que nos han dado su punto de vista sobre la grave situación económica que atraviesa España y para la que el PSOE no tiene solución".

Por este motivo, Costa anunció que, "desde hoy mismo, el PP se va a poner a trabajar en la Comunitat Valenciana para obtener el millón y medio de votos que Francisco Camps ha asegurado que se obtendrán en la Comunitat y que conseguirán que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de España".

Ricardo Costa agradeció a todos los militantes del partido el "cariño" y la "pasión" que, según dijo, "demuestran en cada cita con el PP sea municipal, provincial, autonómica o nacional". A su juicio, "ellos son el corazón del PP y los que hacen que en cada convocatoria electoral la distancia sobre el PSOE sea mayor y, por este motivo, vamos a redoblar el trabajo y vamos a seguir en la calle trabajando para que la Comunitat Valenciana siga creciendo".

El dirigente popular destacó que "el espíritu de Valencia ha vuelto hoy a llenar la Feria y todos los dirigentes nacionales se han llevado nuestro ejemplo de partido y de gobierno a sus comunidades para conseguir un PP más grande", y añadió que "cada vez está más cerca el día en que Zapatero deje la Moncloa por la puerta de atrás y el PP gane las elecciones generales".

Por último, aseveró que "Valencia ha sido el principio de un año muy positivo para el PP y para Mariano Rajoy puesto que se ha recuperado el gobierno de Galicia, los partidos constitucionalistas gobiernan en el País Vasco y los ciudadanos han elegido al PP en Europa y le han dicho a ZP que ya está bien de desgobierno y de promesas que en lugar de mejorar la situación económica la agravan".