20 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

Cotino pedirá declarar "voluntariamente" ante el juzgado para explicar su "papel" en la visita del Papa

Cotino pedirá declarar "voluntariamente" ante el juzgado para explicar su "papel" en la visita del Papa
EUROPA PRESS

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha anunciado este miércoles que pedirá a la Justicia poder declarar "voluntariamente" ante el juzgado correspondiente para explicar cuál fue su papel "como voluntario" en la visita del Papa a Valencia.

   Cotino ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, tras las informaciones que apuntan a que, según el informe de la Unidad ad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía, el presidente del parlamento autonómico negoció con 'Gürtel' la visita del Papa a Valencia en 2006.

   Juan Cotino ha resaltado que en la visita de Benedicto XVI trabajó como "voluntario" y que solicitará declarar "ante el tribunal al que corresponda" para responder a todo lo que le quieran preguntar y "todo lo que ayude a aclarar esta realidad". "Uno no puede estar cada día pensando que una información de una persona o de otra le perjudica a su imagen. Me perjudica a mí como persona y como presidente de las Corts", ha manifestado.

"LA POLICÍA ESTÁ SACANDO CONCLUSIONES QUE SON FALSAS"

   Asimismo, ha señalado que "nunca en la vida" se ha reunido con uno de los cabecillas de la trama Gürtel Pablo Crespo. "Es totalmente falso que yo me haya reunido con el señor Crespo. Por lo tanto, si la Policía ha sacado esas conclusiones, la Policía está sacando conclusiones que son falsas, erróneas", ha indicado.

   "No me he reunido con el señor Crespo en la vida, ni para hablar de la visita del Papa ni para hablar de nada", ha reiterado ante los periodistas.

   Inquirido por cómo valora que, según el informe de la UDEF, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', dijera que como en Madrid el PP no le daba trabajo vino a Valencia a hacer negocio, Cotino ha respondido que desconoce el informe y, por tanto, "no tengo nada que hablar de lo que pueda decir Alvaro Pérez".

   No obstante, ha añadido: "El señor Álvaro Pérez dijo que me había regalado una casa a mí y es mentira. Pues tan falso es el papel que estamos mirando ahora como cuando dijo que me había regalado una casa que no he visto en la vida".