23 de abril de 2019
5 de mayo de 2010

La crisis aérea por el volcán provoca una caída de 10 puntos en la ocupación hotelera de Benidorm en abril

ALICANTE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La crisis del volcán ha provocado un descenso de la ocupación hotelera en Benidorm (Alicante) de casi 10 puntos durante la segunda quincena de abril, con unas 50.000 pernoctaciones menos de las previstas, según informó hoy en un comunicado la patronal hostelera de Benidorm Hosbec.

La encuesta realizada en los establecimientos asociados a Hosbec, la ocupación media de esta segunda quincena se situó en el 68,2 por ciento, mientras que en el mismo periodo del año pasado el dato de ocupación fue de 77,6.

Para la patronal, el motivo principal de esta caída ha sido la paralización de las operaciones aéreas durante más de una semana a causa de la erupción del volcán islandés.

Por este motivo, esta Asociación ha calculado que el volumen de pérdidas sólo en los mercados británico, belga y holandés asciende a más de 50.000 pernoctaciones durante esta quincena.

La media de ocupación del mes de abril también ha resultado inferior en términos globales por la misma causa, ya que la media de ocupación de abril de 2010 ha sido del 71,4 por ciento, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue del 75,9 por ciento.

Por categorías, los descensos de ocupación fueron generalizados en todas las categorías de hotel encuestadas, con una caída del 9,3 por ciento en los hoteles de cuatro estrellas, del 10,1 por ciento en los de tres estrellas y 7 por ciento en los de dos estrellas.

Por países de procedencia, la distribución en la segunda quincena de abril se mantuvo en un 55,8 por ciento para el mercado nacional, un 34,5 por ciento para el Reino Unido, 4,1 por ciento para Bélgica y un 2,7 por ciento para Holanda.

Las previsiones de la patronal hostelera para la primera quincena de mayo se establecen en el 71,6 por ciento, según adelantaron las mismas fuentes.