20 de noviembre de 2019
13 de octubre de 2019

Cs denuncia que Sanidad no publica sus datos de gestión porque "demostrarían la ineficacia del Consell"

Cs denuncia que Sanidad no publica sus datos de gestión porque "demostrarían la ineficacia del Consell"
La portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Yaneth GiraldoCIUDADANOS

VALÈNCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Yaneth Giraldo, ha denunciado este domingo que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública "no ha publicado todavía la memoria de gestión de 2018" y ha aseverado que "esta demora puede responder a fines electoralistas, ya que los datos demostrarían que el principal problema de la sanidad pública es la ineficacia del Consell".

Giraldo ha criticado que la Conselleria de Sanidad "presume de su transparencia", pero "quedan menos de tres meses para que finalice el año y seguimos sin conocer la Memoria de Gestión del pasado ejercicio", ha reprochado en un comunicado.

En este contexto, ha censurado que "ya se retrasó la publicación de los datos de la lista de espera quirúrgica hasta pasadas las elecciones de abril", por lo que "sería una temeridad y una irresponsabilidad que estén gestionando sin datos".

La síndica adjunta de Ciudadanos en Les Corts ha criticado que "las listas de espera no paran de crecer" y el Plan de Actuación para la Reducción de los tiempos de espera "sigue sin estar en marcha".

"Nos preocupa que se haya perdido una legislatura y que la solución siga sin llegar", ha subrayado Giraldo, quien ha lamentado que "por el camino el tripartito rechazara la propuesta de Cs para blindar por ley que el tiempo máximo de espera en listas quirúrgicas sea de 60 días y 30 días para la atención especializada".

Para leer más