CS exige al Consell que vacune "de inmediato" a todos los sanitarios "sin excluir a profesionales de la privada"

El portavoz del área de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Fernando Llopis
El portavoz del área de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Fernando Llopis - CS
Publicado: viernes, 22 enero 2021 13:27

VALNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado Fernando Llopis (Cs), a través de una Proposición No de Ley (PNL),ha reclamado a la Conselleria de Sanidad que "cumpla estrictamente con la estrategia nacional de vacunación, sin discriminar a ninguno de los profesionales incluidos en esta primera fase".

En este sentido, el parlamentario de la formación naranjaha acusado al tripartito de "llevar su sectarismo contra la sanidad privada hasta límites insospechados,condenando a los profesionales que trabajan en hospitales privados o gestionados por una concesionaria porque,para el Consell, parece ser que son 'sanitarios de segunda'".

"Cuando ni el Ministerio de Sanidad hace distinciones entre los colectivos incluidos como grupos prioritarios para recibir la vacuna, el tripartito valenciano atenta contra los derechos de los sanitarios y sociosanitarios de la privada", ha manifestado Llopis. El portavoz de Cs en el área de Sanidad se ha hecho así eco de las reclamaciones del Colegio de Médicos de Alicante, que ya exigió al Consell "igualdad de condiciones" para los sanitarios en el proceso de vacunación.

"La colaboración público-privada es una herramienta fundamental para multiplicar esfuerzos en la prevención y atención a enfermos de Covid", ha subrayado el diputado, para quien el tripartito "no entiende que está en juego la seguridad sanitaria de toda la población".

Entre otras cuestiones, la iniciativa parlamentaria de Ciudadanos también solicita al Consell que active todos los recursos disponibles, tanto públicos como privados, para reforzar el rastreo, la realización de PCR y para agilizar la campaña de vacunación, así como dotar de todos los recursos humanos necesarios para garantizar la atención psicológica a todos los sanitarios y sociosanitarios que la necesiten.