24 de octubre de 2020
31 de agosto de 2020

Cs exige una junta de portavoces para que Ribó explique el plan del inicio del curso y el 9 d'Octubre

Cs exige una junta de portavoces para que Ribó explique el plan del inicio del curso y el 9 d'Octubre
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, en imagen de archivo - CS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, convocar la junta de portavoces para dar cuenta de cómo ha planificado el consistorio el inicio del curso este mes de septiembre y la decisión que ha adoptado el gobierno municipal sobre la celebración del 9 d'Octubre.

"Entendemos que es necesaria una junta de portavoces esta primera semana de septiembre para que el alcalde explique cómo será la vuelta al cole en los colegios municipales y las escuelas infantiles de gestión municipal", ha dicho Giner en un comunicado.

El portavoz de Cs ve "muy urgente" saber "en qué situación se encuentra la concesión del cheque escolar, las ayudas comedor, qué medidas de seguridad va a haber en las escuelas municipales y si las líneas de la EMT se van a reforzar cuando empiece la universidad".

"Lógicamente, con la situación de riesgo que existe, necesitamos un gran servicio de la EMT que vaya tanto a los campus de los Naranjos como el de Burjassot", ha apuntado.

Asimismo, Giner se ha mostrado "muy preocupado" por "qué va a pasar con la hostelería y el comercio que mañana, 1 de septiembre, debe subir la persiana". "Si no lo hacen, entonces entraremos en un verdadero problema en la ciudad de València y queremos saber si Ribó tiene este asunto controlado y planificado", ha subrayado.

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja ha instado a Ribó a ser "transparente" sobre los índices de riesgo de la Covid-19 en el alcantarillado. "Desde principios de agosto no hemos recibido a penas información oficial", ha criticado.

"Me gustaría saber también, cómo se está preparando Valencia para recibir fondos europeos, que recuerdo que van a ser más de 140.000 millones de euros. El 14 de agosto me reuní con el alcalde para tratar este asunto y nos gustaría que nos informara que pasos se han dado al respecto desde entonces", ha concluido.