Cs pide explicaciones al Gobierno por las casi 500 depuradoras valencianas que "operan sin licencia"

Cs pide explicaciones al Gobierno por las casi 500 depuradoras valencianas que "operan sin licencia"
8 de diciembre de 2018 CS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha pedido explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por las "casi 500 depuradoras que operan sin licencia" en la Comunitat Valenciana, un dato al respecto del que el diputado por Valencia Toni Cantó se ha preguntado: "¿Es consciente el Gobierno de esta irregularidad en 483 plantas valencianas de agua residuales?".

En opinión de Cantó, los valencianos "merecen saber cuál es el plan del Ministerio de Medio Ambiente para solucionar esta problemática". Asimismo, ha indicado que "hace meses la justicia europea ya multó con doce millones de euros a España precisamente por no adecuar a tiempo estas instalaciones a la normativa europea".

El diputado ha manifestado que "esta cuestión ya llevó a los tribunales a decretar el cierre de parte de la depuradora de Pinedo y, actualmente, son 12 las plantas que incumplen la directiva de aguas a la que obliga la Unión Europea". "¿Cómo piensa el Gobierno garantizar que el Consell ponga solución a este problema?", ha manifestado.

Contador

Últimas noticias