25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 1 de febrero de 2018

    CS propone que víctimas de violencia de género tengan un dispositivo de localización que permita auxilio inmediato

    CS propone que víctimas de violencia de género tengan un dispositivo de localización que permita auxilio inmediato
    CIUDADANOS

    VALÈNCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El grupo parlamentario Ciudadanos en las Corts Valencianes ha solicitado al Consell, a través de una proposición no de ley, que las víctimas de violencia de género cuenten con un dispositivo de localización que permita pedir auxilio "inmediato".

    "Se trataría de un pequeño aparato que se puede llevar encima y que solo requiere de un botón de pulsado para conseguir activar la señal de alarma y que un equipo se traslade de manera urgente hasta el lugar desde donde se ha recibido la alerta", ha explicado la diputada Ventura en un comunicado.

    Esta herramienta, similar a los sistema de rescate en alta montaña, es "clave para las situaciones de especial riesgo y en las que la víctima no pueda usar el teléfono móvil", ha indicado la parlamentaria.

    "Ni siquiera es necesario hacer una llamada como tal ni tampoco hablar", ha añadido Ventura, quien ha revelado que el proyecto "para responder a las necesidades reales de las víctimas, debería contar con la participación de quienes han sufrido este tipo de violencia".

    Ventura ha precisado que pretenden "ofrecer soluciones a quienes se encuentran en una situación límite". Por este motivo, ha considerado que el Consell debería estudiar el coste económico de dicha medida y "volcar todos los esfuerzos desde la Administración por implantar esta red pública de asistencia".

    La portavoz de Igualdad de Cs ha señalado que todas las mujeres que se adhieran a este programa "deben contar con las máximas garantías de protección de sus datos".