21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 26 de noviembre de 2018

    Cs responde a Aznar que el PP "siempre ha mirado hacia otro lado" en el cambio de modelo de financiación

    VALÈNCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha respondido al expresidente del Gobierno José María Aznar que el PP "siempre ha mirado hacia otro lado respecto a un posible cambio del sistema de financiación autonómica" y "gobernó más de 20 años en la Comunitat Valenciana y nunca reivindicó el nuevo modelo".

    Así se ha pronunciado tras las declaraciones de Aznar, que este lunes ha afirmado en València que la Comunitat "mantiene demandas razonables que deberían tener acomodo" en el nuevo modelo, aunque este "se sigue alejando y ya parece casi una quimera".

    La portavoz de Cs ha remarcado que los 'populares' no "movieron un dedo cuando el PSOE gobernaba en La Moncloa pero tampoco cuando lo hicieron el propio Aznar o Mariano Rajoy años después". De hecho, ha agregado, "si se ha visto algún avance en esta materia durante los últimos años del Gobierno de Rajoy, ha sido gracias a las exigencias expresas de Cs en el pacto de investidura".

    "Si el bipartidismo hubiera hecho su trabajo de manera eficiente y sin sectarismos, la Comunitat Valenciana no habría acumulado décadas de infrafinanciación y recortes para ofrecer a los valencianos los servicios sociales que se merecen", ha incidido.

    Por ello, ha calificado de "traición a los valencianos" que el Gobierno haya renunciado de nuevo al nuevo modelo de financiación autonómica. "No podemos retrasar más esta reforma, la Comunitat Valenciana no puede seguir perdiendo oportunidades, los propios expertos avalan, precisamente, la viabilidad de un nuevo sistema para las autonomías a corto plazo", ha concluido.