CSI·F alerta de lipotimias en Urgencias del antiguo Hospital Militar por la avería del aire acondicionado

Actualizado: martes, 31 agosto 2010 13:41

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F ha denunciado este martes la situación que se vive en la sala de Urgencias del antiguo Hospital Militar de Mislata (Valencia), donde el aire acondicionado está averiado desde hace más de un año, lo que ha provocado que varios pacientes que esperaban a ser atendidos hayan sufrido lipotimias en estas dependencias causadas por el calor de los últimos días.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, además, tampoco funciona la calefacción en invierno. "No funciona el aire acondicionado frío/calor, por lo que en verano nos asfixiamos y en invierno pacientes y trabajadores tienen que ir con la chaqueta puesta en Urgencias", ha criticado CSI·F.

El sindicato ha añadido que estas circunstancias se han heredado de cuando el Hospital Militar dependía del Ministerio de Defensa. "El sistema no funcionaba entonces pero como las competencias iban a traspasarse no lo arreglaron. Ahora, el hospital depende del centro de Manises, pero tampoco solucionan el problema porque se supone que en breve van a acometer una reforma integral", ha explicado CSI·F.

La central sindical ha exigido una solución al problema "que llevan sufriendo pacientes y trabajadores desde hace más de un año". En este sentido, han subrayado que no puede haber "entre 60 y 80 pacientes diarios en la sala de espera a más de 30 grados de temperatura" y han recalcado que, además "de incómodo, es caldo de cultivo para microbios". En esta línea, han incidido en que el sistema "tampoco funciona bien en las habitaciones y, si están todas ocupadas, con el aire acondicionado encendido se colapsa y salta el automático".

El sindicato CSI·F asegura que ha pedido "infructuosamente en reiteradas ocasiones" la reparación del aire acondicionado en la sala de Urgencias, que está situada "en un sótano con escasa ventilación", según ha criticado.