6 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

CSI·F asegura que dos funcionarios atienden 800 expedientes en el juzgado 4 de Alzira

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F criticó hoy la situación en la que se encuentran los juzgados de Alzira (Valencia), que están "completamente saturados debido al aumento de expedientes, la falta de personal y, además, la dejadez de la Conselleria de Justicia a la hora de cubrir las bajas en la plantillas". En el caso del número 4, señaló que dos funcionarios atienden 800 expedientes, según indicó en un comunicado.

En este sentido, apuntó que este órgano es "uno de los más castigados por el volumen de trabajo". Así, en los primeros cuatro meses y medio del año, la sección civil ha tramitado unos 800 expedientes con la plantilla actual de dos funcionarios.

"Días atrás se marchó un gestor y los compañeros están a la espera de que la Conselleria cubra esa plaza pero nos han dicho que hasta dentro de dos meses no enviarán a nadie", indicó el sindicato.

Así, señaló que los dos funcionarios "atienden al público (unas 50 personas diarias acuden a consultas o gestiones), contestan al teléfono (otras tantas consultas) y, además, deben tramitar un desproporcionado volumen de expedientes".

El sindicato resaltó el "vertiginoso ascenso de expedientes que está sufriendo la sección civil debido a la crisis económica". De esta manera, a día de hoy existen casi 800 procedimientos tramitados desde enero a mayo mientras que en la misma fecha de 2009 habían pasado por este juzgado 550 y en 2008, 322.

Desde la Central Sindical aseguran que el volumen de trabajo es "inabordable, una auténtica barbaridad". "Sólo solicitamos que, ya que no parece que vayan a mandar personal de refuerzo, al menos cubran de inmediato la plantilla original", señaló.

Para CSI·F, la "desidia" de la Administración también se "ceba" en otros juzgados de la población. "Existen casos de personal que se encuentra cubriendo una baja y, finalmente, pasa a cubrir una vacante y, aún así, se pasan meses para reconocerlas en sus nuevos puestos", subrayó y agregó que en este partido judicial no se aumenta personal desde hace 18 años.