CSI·F considera "tristes y desgraciados" los datos y recuerda que la subida de impuestos "genera más desempleo"

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 13:45

VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F considera "tristes y desgraciados" los datos del paro de septiembre, que revelan la existencia de 9.946 desempleados más en la Comunitat Valenciana respecto al mes de agosto. Así mismo, recordó que la subida de impuestos "genera más desempleo".

Apunta, en un comunicado, que estos datos "constatan el fracaso estrepitoso de la política del Gobierno central, ya que tanto el Plan Zapatero como la subida de impuestos o el recurso al endeudamiento sólo ocasionan más paro".

A su juicio, los 80.367 parados más en España que ha registrado el mes de septiembre y los 165.000 acumulados en los últimos dos meses estivales "corroboran que el Plan Zapatero resultaba una medida coyuntural y que ha supuesto un fracaso desde el principio".

Tan sólo, agregó, "ha servido para implantar aceras o rotondas que incluso en algunos casos resultan innecesarias. No ha contribuido a generar, como demuestran los datos de desempleo, un sistema productivo firme que conduzca a la senda del bienestar", sostiene.

En opinión del sindicato, "el único atisbo de sentido común en las medidas auspiciadas en los últimos meses por el Gobierno ha consistido en incentivar la venta de vehículos, ya que ha propiciado una desaceleración de la caída en picado en el sector automovilístico".