CSI·F denuncia que la Conselleria adeuda unos 600.000 euros a los funcionarios judiciales en retribuciones

Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 14:08

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F ha denunciado que que la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas adeuda unos 600.000 euros a los funcionarios judiciales en retribuciones y aseguró, al respecto, que continuará todos los procesos legales necesarios para que este departamento pague lo que adeuda a unos 4.000 funcionarios judiciales en concepto de retribuciones, según señalaron fuentes de la organización sindical al Europa Press

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subrayó que ya ha logrado diversas sentencias favorables del Tribunal Supremo ante el incumplimiento de la legislación en los acuerdos por parte de la Administración.

Una de las citadas sentencias, apuntaron, afecta a unos 250 funcionarios y representa para la Administración más de 215.000 euros. "Esta retribución corresponde a un plus que se adeuda desde hace varios años a gestores, tramitadores y auxiliares", explicó.

Otra de las retribuciones para la que el sindicato tiene sentencia favorable atañe a los atrasos de los interinos. "Es difícil calcular los afectados y el coste para la Conselleria, pero creemos que entre 300 y 400 empleados no han recibido aún unos 70.000 euros que les deben", comentaron fuentes sindicales.

Además, otro de los pagos pendientes corresponde al complemento de penosidad del Personal de Servicios Comunes de Actos de Comunicación. Este impago afecta a 310 funcionarios y supone un total de cerca de 100.000 mil euros, aseguraron

"Esta retribución --añadieron-- es especialmente sensible para los trabajadores, ya que hace referencia al plus que se cobra debido a las situaciones que suelen vivir los funcionarios que llevan las citaciones. A menudo se producen amenazas, discusiones desagradables, intentos de agresión".

"Además, a los 2.235 agentes tramitadores se les adeudan por otros conceptos unos 120.000 euros y a los 662 agentes de auxilio judicial, 60.000 euros", agregaron.

En este sentido, desde CSI·F instó a la Conselleria de Justicia a que "no obligue al sindicato a ejecutar todas las sentencias, ni tampoco que permita que se agoten los plazos de los recursos en vía administrativa para no saturar más aún los juzgados".