20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 3 de junio de 2014

    CSI·F reclama más oferta de empleo público para consolidar la tendencia de descenso

    VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato CSI·F considera "esperanzador" y "positivo" el descenso de la cifra de desempleados en 8.819 personas el pasado mes de mayo en la Comunitat Valenciana y espera que signifique una "consolidación" de la tendencia iniciada hace un año. No obstante, cree que los datos "se verían sensiblemente mejorados con la convocatoria de empleo público sin limitación por tasas de reposición".

    La central sindical ha mostrado en un comunicado su voluntad de que esta disminución del desempleo "significara la confirmación y consolidación de una tendencia que se viene produciendo desde hace un año". En esta línea, ha recalcado que "mientras la cifra de parados sea la actual, tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España continuaremos viviendo una situación de extrema gravedad".

    CSI·F, en este contexto, ha reiterado "la exigencia a los dirigentes políticos para que se pongan de acuerdo, al menos en esta materia, y prioricen sus actuaciones para encaminarlas a la creación de empleo digno, estable y con futuro".

    La central sindical, además, ha advertido de que los datos sobre desempleo "se verían sensiblemente mejorados si la Administración, de una vez, estableciera sus necesidades de recursos humanos y procediera a las ofertas públicas de empleo legalmente establecidas, sin limitaciones en cuanto a tasas de reposición".