CSI·F recorre los retenes de la Policía Local para informar a los agentes sobre la jubilación anticipada

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 13:15

VALENCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

CSI·F desarrolla una campaña de visitas a diferentes retenes de la Policía de Valencia para informar a los agentes sobre la iniciativa para lograr la jubilación anticipada de los funcionarios de policía local y autonómica, según ha informado el sindicato en un comunicado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios destaca la "unidad absoluta" de los representantes de los cuerpos locales y autonómicos de seguridad pública, a través de CSL y COP, unidos a las tres organizaciones sindicales mayoritarias (CSI·F, CCOO y UGT).

En este sentido, el sindicato se reunirá los próximos días 22 y 23 de septiembre en Madrid con el resto de centrales sindicales para preparar y convocar una manifestación de ámbito nacional que se llevará a cabo en el mes de octubre.

CSI·F subraya que los problemas de salud "suelen multiplicarse en los últimos años de trabajo de los funcionarios, por lo que patrullar y enfrentarse a la delincuencia resulta muy complicado". "Existen disminuciones de habilidades físicas derivadas de la tensión en el trabajo, del desgaste propio de su actividad y de los horarios por turnos", ha apuntado el sindicato.

"Por ello, vemos lógico que se rejuvenezca el cuerpo de agentes y se generen plazas para nuevos policías en la plantilla", ha subrayado la central sindical. CSI·F considera, no obstante, que los agentes "deben tener la opción de jubilarse de forma parcial o anticipada a los 60 años, cotizando durante sus últimos años de trabajo en mayor cuantía para compensar de esta manera su marcha".

Según el sindicato, "los compañeros que se jubilen anticipadamente aportarán más durante unos años y después cobrarán íntegramente su pensión". El Ayuntamiento de Valencia cuenta con una plantilla de 1.800 policías locales de los que 150 se encuentran en edad de prejubilarse. En la Comunitat Valenciana, la propuesta, de llevarse a cabo, afectaría a unos 4.000 agentes.