Los cuatro denunciados por paralizar las obras del parque Ribalta serán juzgados el 15 de diciembre

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 13:23

CASTELLÓN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro personas denunciadas por paralizar el pasado 5 de mayo las obras del parque Ribalta de Castellón serán juzgadas el próximo 15 de diciembre en el juzgado de instrucción número 5 de la capital de La Plana, según informó en un comunicado el portavoz de Iniciativa, Vicent Grau.

No obstante, según Grau, "los únicos que deberían de verse ante la Justicia son el alcalde, el vicealdalde y los consellers que han pretendido atentar contra el parque".

El portavoz de Iniciativa y tres defensores del Ribalta, que fueron detenidos por estos hechos, han sido citados como denunciados para el juicio de faltas por desobediencia por la paralización de las obras del Tram en el Parque Ribalta el pasado 5 de mayo. Según Grau, "es vergonzoso que aunque sólo sea en un juicio de faltas nos toque estar ante la Justicia a los que hemos defendido la legalidad y el interés general".

"El propio Consell ha reconocido que ha actuado de forma contraria a la ley, ya que ha debido de paralizar las obras al abrirse las diligencias de investigación penal por parte de la Fiscalía gracias a nuestra denuncia", señaló Grau, quien añadió que el hecho "de que ahora segundones del equipo de Gobierno todavía tengan la desvergüenza de intentar alabar las virtudes del trazado, es porque ya han perdido la vergüenza".

Grau afirmó que acudirá al juicio con "la cabeza bien alta", pues "además de tener el apoyo de la mayoría de Castellón, los órganos consultivos del Consell en materia de cultura y patrimonio nos han dado la razón ya que el parque no puede ser dañado por una infraestructura más que cuestionable, que además tiene alternativas de trazado que evitarían este descabello".