20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 18 de septiembre de 2010

    Cultura.- 16 actuaciones de una decena de compañías llenan este sábado las calles de Sueca en la Mostra de MIM

    VALENCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 16 actuaciones de una decena de compañías ocuparán las calles, plazas y salas de teatro de Sueca (Valencia) desde las 11 horas de este sábado hasta la medianoche, el día que más gente se espera a la XXI Mostra Internacional de MIM a Sueca.

    Asimismo, habrá espacio para el 'Off MIM', el programa extraoficial del festival que este sábado, a la 1.45 horas, incluye la actuación del televisivo Tonino en un bar de Sueca, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

    Dentro del programa oficial, a las 00.45 horas, en la Plaza de Sant Pere, se estrenará en la Comunitat Valenciana el "espectacular" montaje de los baleares Res de res y Circ Bover, 'Sine Tierra', que retrata el viaje de un grupo de personas obligadas a refugiarse en otras tierras. Ocho intérpretes, acróbatas y músicos dan vida a este montaje que navega entre la espectacularidad aérea y la poética intimista, que cuenta con música original e interpretada en directo y en el cual se acometen impactantes escenas.

    Con 'Sine Tierra' la compañía Res de res, especializada en las técnicas del circo aplicadas al teatro, realiza por primera vez un trabajo de calle en coproducción con el Circ Bover, una compañía que tiene como proyecto cultural difundir las artes del circo no convencional en las Islas Baleares. Precisamente, el gobierno de las Islas Baleares copatrocina esta puesta en escena en Sueca.

    Con respecto a los más pequeños, esta sábado por la mañana y el domingo, tienen una cita en la Plaza del Ayuntamiento de Sueca para poner en práctica sus dotes actorales mientra juegan al juego de mesa 'Sin palabras' de Goliath Games, la firma del famoso cubo de rúbic y que este año ha querido colaborar en el MIM poniendo a disposición de los más pequeños este nuevo entretenimiento. Laia Martínez, de la Compañía Dinàmic de Mislata (Valencia), colaborará para que los niños jueguen, aprendan y actúen.

    Este mismo sábado, los platos fuertes del festival, como son La Fura dels Baus y su Degustación de Titus Andronicus, Yllana y Bambalina, seguirán recibiendo el mayor número de público, según espera la organización.

    'Carmen', el último espectáculo de Bambalina-Teatre practicable, es la historia que Mérimée creó en el siglo XIX y que Bizet inmortalizó en su ópera. Un espectáculo que con el no-lenguaje, la interacción de los manipuladores con los títeres y la música en directo propone una visión actual e innovadora de este clásico en la que los tópicos irán aflorando con una nota irónica, incluso cómica. Carmen de Bambalina llega a Sueca recién venida de Pekín, donde se ha abierto al mercado asiático y ha recibido buenas críticas del público y los críticos.

    Por su parte, 'Sensormen', de Yllana, es el espectáculo que más rápidamente ha agotado sus localidades, sólo hay disponibles para las sesiones de domingo. En este caso, los protagonistas son cuatro pseudocientífics tarados y especializados en el mundo del ritmo que se sirven de sensores y todo tipos de gadgets para realizar absurdos experimentos en los que utilizan al público como improvisados cobayas. Su objetivo es construir el primero híbrido entre humano y sensor, el 'Sensorman'.