Cultura.- Unas 200.000 personas disfrutan de la oferta de ocio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Navidad

Actualizado: domingo, 7 enero 2007 15:24

VALENCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200.000 personas disfrutaron de la oferta de ocio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) durante el periodo navideño. En concreto, más de 150.000 personas visitaron los edificios de CAC, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe recibió alrededor de 95.000 visitantes, L'Oceanogràfic más de 40.000 personas y L'Hemisfèric cerca de 16.000 espectadores.

Asimismo, durante la celebración del Festival de Navidad, que en su VI edición contó con un amplio programa de actividades, la Ciudad de las Artes y las Ciencias recibió la visita de más de 30.000 personas. Además, más de 10.000 personas disfrutaron de la pista de patinaje que ha estado instalada en el lago del Museo de las Ciencias hasta hoy, 7 de enero.

En cuanto a la procedencia de los visitantes durante estas fechas, un 73 por ciento eran de fuera de la Comunitat Valenciana. De este porcentaje, el 35 por ciento eran turistas extranjeros, principalmente italianos, ingleses y franceses, y el 38 por ciento de otras comunidades autónomas, sobre todo de Cataluña, Madrid y Andalucía. El resto, un 27 por ciento, correspondía a visitantes de la Comunitat.

En el Museo de las Ciencias pudieron visitar las exposiciones interactivas como 'Vida y Genoma', 'Huesos Vivientes', 'Memoria' o '100 años de 100cia', y pudieron disfrutar de las muestras 'Félix, 25 años de conciencia ecológica' y '¡A toda vela' que, en directa relación con la celebración de la XXXII edición de la America's Cup en Valencia, tiene al viento, al mar y a la navegación como principales protagonistas.

Asimismo, los espectadores de L'Hemisfèric asistieron a la proyección de las películas en gran formato 'Arrecifes de Coral', 'La Aventura de Shackleton', 'Fuerzas de la Naturaleza' y 'El Misterio del Nilo', así como al planetario 'La Nueva Estrella' y a 'La Noche de los Marcianos', un nuevo espectáculo que combina el planetario con el teatro científico.

En L'Oceanogràfic, además de las diferentes exhibiciones que representan los principales ecosistemas del planeta, los visitantes que se acercaron a sus instalaciones pudieron contemplar las exposiciones 'España en la Antártida. Un laboratorio entre hielos", la muestra de grabados "Marine Life Etchings', y la colección de peces realizados en plata que tratan de dar una visión diferente de las especies que habitan en el Mediterráneo.