5 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Cultura.- El actor Gabino Diego actúa mañana en el Teatro Principal de Castellón

CASTELLON, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El actor Gabino Diego actuará mañana en el Teatro Principal de Castellón. El espectáculo se enmarca en el ciclo de monólogos que organiza Castelló Cultural, según fuentes de la Generalitat valenciana.

Gabino Diego ha participado en algunas de las películas más populares y prestigiosas del cine español en los últimos 15 años y ha sido distinguido por sus "extraordinarias" facultades para la comedia. Nominado en 5 ocasiones para los premios Goya, logró el galardón con '¡Ay Carmela!' (1990, Carlos Saura), trabajo por el que también fue candidato a los premios Fénix del Cine Europeo, señalaron las mismas fuentes.

Asimismo, actuó en el reparto del film de Fernando Trueba 'Belle Epoque' (1992), que logró el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Uno de sus últimos grandes éxitos ha sido el personaje de Cuco en 'Torrente 2, Misión en Marbella'.

En la actualidad combina su actividad cinematográfica con el espectáculo 'Una Noche con Gabino', que mañana presenta en el Teatro Principal y por el que ha recibido el Fotogramas de Plata 2005 al Mejor Actor de Teatro.

Tal y como define la directora del monólogo, Gina Piccirilli, "en clave de humor y mirando a la gente a los ojos, Gabino nos pasea de la mano de innumerables personajes, algunos muy conocidos por el público, que forman parte de esa fauna humana que lo ha ido influyendo a lo largo de su vida... personajes que aborda con una ductilidad y una ternura que sorprende y roba carcajadas una y otra vez..."

'Una noche con Gabino' es un espectáculo hecho para pasar un rato agradable en compañía de un actor que llega "directa y sinceramente" a todo tipo de público entre risas, música, canciones, sueños y realidades, señalaron dichas fuentes.