30 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

El ADDA de Alicante acoge un concierto para recaudar fondos para niños desfavorecidos el 14 de enero

El ADDA de Alicante acoge un concierto para recaudar fondos para niños desfavorecidos el 14 de enero
EUROPA PRESS

ALICANTE, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá el próximo 14 de enero el concierto cultural y solidario 'Todos con los niños', organizado por la Diputación Provincial, con el fin de recaudar fondos para los niños más desfavorecidos, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

El concierto tiene el título 'La historia de Disney Sinfónico' y su entrada tendrá un precio simbólico y popular, que se podrá adquirir a través de Servicam, de 15 euros.

La recaudación se destinará a la cura y prevención del cáncer infantil, a los niños con alguna discapacidad física o mental y a los enfermos del Tercer Mundo a través de asociaciones de ámbito provincial como AECC, Aspanion Alicante, Cáritas provincial, ACCI y APSA.

En la presentación del concierto, la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, que ha estado acompañada por el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha detallado que el concierto se celebrará a las 20.00 horas en la Sala Sinfónica el ADDA, que cuenta con una capacidad para 1.300 personas.

El acto ha contado también con la presencia de los patrocinadores de esta iniciativa --CajaMurcia, Diario Información y Fundación Manuel Peláez--, que ya ha recorrido la provincia y que finaliza en Alicante con el fin de recaudar fondos para los niños más desfavorecidos.

Pastor ha hecho un llamamiento para que la sociedad alicantina se sume a esta iniciativa y ha agradecido a los colaboradores su respaldo para llevarla adelante.

La presidenta de la institución provincial además ha manifestado que "éste será un magnífico concierto y todos los alicantinos están invitados a asistir porque podrán disfrutar de una velada cultural y además contribuirán a una acción benéfica".

La soprano internacional, Yolanda Marín y el tenor Javier Agulló acompañarán a la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda (Alicante) e interpretarán los grandes clásicos de la historia de Disney.

Por su parte, el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, Juan Bautista Roselló, ha comentado que "este proyecto cultural y solidario culmina en Alicante, en el ADDA, después de recorrer la provincia y para la Diputación es un motivo de satisfacción apoyar este gran tour sinfónico".

El torero y pintor alicantino, Luis Francisco Esplá, que apadrina el evento, ha pintado un lienzo de manera altruista y desinteresada con un tema dedicado a los niños que se utilizará para recaudar más fondos.