21 de marzo de 2019
5 de mayo de 2010

Cultura.- El Ágora de la UPV acoge hoy una exhibición de danza urbana a cargo de 'Entrebacs'

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ágora de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acoge hoy la exhibición de danza urbana de Entrebacs, que tendrá lugar a partir de las 14.00 horas y se enmarca en los actos de su festival de arte urbano Poliniza 2010.

Según informó la institución académica en un comunicado, se trata de "una sorprendente exhibición de danza urbana que brotará de entre la nada en el mismo centro neurálgico de la UPV: el Ágora".

Destacaron asimismo que "si algo atrae la atención durante esta semana a cualquier hora en el Campus de Vera de la UPV es el grafiti", dado que "mientras la vida universitaria sigue su curso normal, varios de los mejores grafiteros de España decoran con su arte una decena de muros del propio Ágora, la Facultad de Bellas Artes, la ETS de Gestión de la Edificación y el edificio de Rectorado".

En concreto, subrayaron que "las más avanzadas sin discusión son las obras del gerundense Aryz y el barcelonés Kenor, ambas en una Facultad de Bellas Artes que vive con auténtica pasión el festival", puesto que las dos se encuentran "prácticamente finalizadas".

En cuanto a la segunda jornada de Poliniza 2010 celebrada ayer, resaltaron que se vivió "con gran intensidad", en un día marcado principalmente por la "sensacional exhibición" ofrecida a primera hora de la tarde por los Fallen Angelz, campeones de España de break dance de 2006, 2007 y 2008.

Al respecto, relataron que los representantes habituales de España en el mundial de break dance deleitaron a los más de 700 espectadores congregados en el Ágora, primero con su tema 'El Padrino', basado en la famosa obra musical de Carmine Coppola y Nino Rota, y después, con "una espectacular batalla entre los propios miembros del grupo".