Cultura.- Agotado el cupo de reservas para ver la exposición de Bancaja 'Sorolla. Visión de España'

Actualizado: martes, 15 enero 2008 19:28

VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para ver la exposición 'Sorolla. Visión de España' en el mes de marzo, cuya reserva se abrió el lunes 14 de enero, se han agotado en unas pocas horas desde el comienzo de la disponibilidad a través de la página web de Bancaja, informaron hoy fuentes de la entidad financiera. De esta manera, se ha completado ya el cupo de reservas hasta el fin de la exhibición en Valencia, ya que la muestra se trasladará a Sevilla en abril.

El servidor de la institución ha registrado durante este día más de 28 consultas por segundo y ha sido entre las doce y la una del mediodía la hora más concurrida con más de 800 reservas y 80.000 accesos. Desde la inauguración de la muestra, más de 180.000 personas han pasado ya por las salas de exposición del Centro Cultural Bancaja, detallaron las mismas fuentes.

Además, la iniciativa de Bancaja de mantener abierta la exposición todos los viernes y sábados hasta el próximo 31 de marzo de 23:00 a 7:00 horas se ha convertido en una opción de ocio y cultura alternativa para las noches del fin de semana en Valencia, destacaron.

De este modo, las Noches en Blanco de Sorolla están permitiendo el acceso a la muestra a miles de personas que no han podido conseguir su entrada previamente por teléfono o internet. Hasta 1.000 personas por noche acuden a visitar los lienzos del pintor valenciano, un número que incluso podría incrementarse ahora, dado el agotamiento del cupo de reservas ya hasta el fin de la muestra en Valencia. La exposición 'Sorolla: Visiones de España' viajará a Sevilla en abril.

ESPERA VARIABLE

Desde Bancaja recordaron, además, que durante el horario de visitas de la exposición, de 9:00 a 21:00 horas, los interesados en contemplar la obra de Sorolla pueden esperar su turno a las puertas del Centro Cultural Bancaja sin necesidad de reserva previa.

Los tiempos de espera para aquellos que acudan sin cita previa puede variar a lo largo del día, desde el acceso casi inmediato a primera hora de la mañana o a mediodía, hasta alrededor de una hora, por la tarde. No obstante, son cifras orientativas y no se pueden garantizar los tiempos de acceso para quienes elijan esta opción.