28 de marzo de 2020
23 de julio de 2008

Cultura.- Antoni Miró inaugura mañana una exposición en tres salas de Xàbia (Alicante)

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El artista alcoyano Antoni Miró inaugurará mañana una nueva exposición en la ciudad de Xàbia, en la que sus piezas de arte tomarán tres salas de exposiciones diferentes de la ciudad de la Marina Alta a las que se añadirán instalaciones y piezas escultóricas en otros espacios urbanos de la ciudad, según informaron hoy fuentes del consistorio alicantino en un comunicado.

La inauguración estará repartida en tres actos que se sucederán entre las 20.00 horas y las 21.00 horas en intervalos de 30 minutos, en las que se visitará cada una de las salas donde Miró expondrá sus obras, estas son: el museo Soler Blasco, la Casa de Tena y la Casa del Cable. En cuanto a los espacios urbanos que albergaran obras del escultor, estarán situados en las Aduanas de la Mar, el Paseo de la Marina y la Plaça de l'Esglesia, informaron dichas fuentes.

Respecto a las obras que componen la exposición, las piezas que ocuparán la Casa de Tena corresponden a parte de la producción más reciente del artista alcoyano, explicaron, mientras que en el museo Soler Blasco se podrán contemplar las obras que componen la exposición que recientemente ocupó el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, denominada 'Un viatge a Grècia'. Por último, la Casa del Cable concentrará "una selección retrospectiva desde el año 2002 hasta la actualidad", indicaron, mientras que esculturas correspondientes a distintas épocas creativas del alcoyano ocuparán los espacios urbanos.

El ciclo de Miró permanecerá abierto al público hasta el 15 de septiembre, "aprovechando las fechas en que Xàbia ve crecer espectacularmente su población", indicaron desde el ayuntamiento, quienes además añadieron que el fin de esta muestra es "ofrecer una propuesta cultural de primer orden a los visitantes que se acerquen en estas semanas". La organización corre a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia, que además editó para la ocasión "un completo catálogo de la muestra".

Actualmente, Antoni Miró expone 30 de sus obras en la muestra 'Transeúntes de silencios', que acoge el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, en Cuba. Miró, además, fue recientemente galardonado en este país con la Medalla al Mérito Cultural, la máxima distinción que otorga el país caribeño en reconocimiento de la trayectoria cultural.