21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 15 de febrero de 2008

    Cultura.- Antonio Serrano & Joshua Edelman Trio ofrecen hoy un concierto de jazz en el Auditori de Castelló

    CASTELLÓN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Antonio Serrano & Joshua Edelman Trio ofrecerán hoy un concierto de jazz en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, dentro del ciclo 'Jazz a Castelló' que organiza Castelló Cultural, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

    Antonio Serrano (Madrid 1974) comenzó sus estudios musicales a los 7 años. Después realizó estudios de piano, violin y percusión en los conservatorios de Alicante y Madrid, donde obtuvo "excelentes" calificaciones, y perfeccionó sus estudios de armónica con Larry Adler en Londres.

    En el transcurso de su carrera como solista ha tocado con las orquestas sinfónicas de Bélgica, Cologne, Heidelberg, Kiel y Estambul entre otras, y ha tocado conciertos originales para armónica de H. Villalobos, M. Arnold, V. Williams etcétera y arreglos de obras de G. Enescu, G.Gershwin o R. Korsakov.

    Ha sido miembro del grupo de Paco de Lucía los últimos cuatro años con quien ha hecho tres giras mundiales, y, como músico de jazz, ha tocado con Winton Marsalis, Jerry Gonzalez, Chano Domínguez, Lou Bennet, Jorge Pardo, Vicente Amigo, Tomatito, Perico Sambeat y Javier Colina, entre otros.

    Como músico de sesión, ha grabado más de 150 colaboraciones con la mayoría de artistas del pop rock nacional (Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Ana Belén, Victor Manuel entre otros), y en bandas sonoras como 'Carne Trémula' de Pedro Almodóvar. La discografía de Antonio Serrano como líder cuenta con 6 discos, y el último es un homenaje a Astor Piazzolla.

    Joshua Edelman, pianista, compositor y profesor neoyorquino afincado en España desde hace 22 años, se adentró en los caminos del jazz en su Manhattan natal para, luego, dirigir su mirada al mundo latino y viajar a esas latitudes impregnándose de su cultura y musicalidad. En 1980 eligió como destino Valencia (España) formando parte del ambiente jazzístico y salsero de la ciudad. 1986 fue el año que le llevó a Madrid, ciudad en la*que reside.

    Actualmente lidera la formación Joshua Edelman Trío y el grupo Conexiones integrado por músicos cubanos, panameños, españoles, suecos y neoyorquinos. Ha compartido escenario con importantes figuras del panorama musical como Donna Hightower, Presuntos Implicados, Juan Pablo Torres, Abdu Salim, Perico Sambeat, entre otros.

    Antonio Serrano y Joshua Edelman vuelven a juntarse después de seis años para revivir el cuarteto que formaron con Jimmy Castro y Lucho Aguilar y con el que grabaron un disco en directo en el Café Central de Madrid. Después de esta actuación se podrá escuchar a Chema Peñalvert Quartet. En esta ocasión, el espectáculo es de entrada gratuita, según las mismas fuentes.