Cultura.- El artista Roberto Amador exhibe en el Ateneo de Valencia su particular visión de la escultura pública romana

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 10:03

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones del Ateneo Mercantil de Valencia inaugurará hoy a las 19.00 horas la muestra 'Roma 2.0', una selección de la pintura más reciente del artista valenciano Roberto Amador integrada por una serie de lienzos y tablas de gran formato en los que la escultura pública en piedra y la ciudad de Roma son las grandes protagonistas, informó la entidad cultural en un comunicado.

Roberto Amador transforma la tridimensionalidad de las obras con las que trabaja en una bidimensionalidad propia e inconfundible, plasmando su experiencia escultórica a través del color. El autor emplea combinaciones de colores planos para transmitir al espectador los numerosos juegos de luces y sombras que posee la escultura pública en la cual se ha inspirado, explicaron las mismas fuentes.

Roberto Amador Moscardó (Valencia, 1973) se licenció en la Facultad de Bellas Artes San Carlos de Valencia en 1997. Su interés por la escultura le animó a elegir esta especialidad y sus inquietudes artísticas le llevaron a Roma por un período de cuatro años. Durante su estancia en Italia se especializó en la restauración de escultura en mármol.

Esta experiencia le sirvió para observar de cerca la huella directa de los grandes escultores, las cualidades estéticas del material y sus características físico-químicas.

Desde su regreso a España, ha expresado de forma creativa todo este aprendizaje a través de varias ramas del arte (pintura, mosaico, escultura), realizando exposiciones individuales tanto en Italia como en España, la última de ellas, titulada Roma, organizada por el Ayuntamiento de Valencia en 2008.

De los concursos en los que ha sido premiado o seleccionado, destaca su selección en Italia por el Ministero per i Beni e le Attività Culturali en el Primo Concorso Nazionale di Scultura y su segundo premio en el Concurso de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos en 2006.