9 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

La artista Tatiana Blanco gana la beca Casa Velázquez 2014-2015

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La artista Tatiana Blanco ha ganado la Beca Velázquez 2014-2015, una convocatoria de ayuda que desde el año 1928 realiza el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con la entidad cultural madrileña. El jurado, bajo la presidencia de la Concejala de Cultura, Mayrén Beneyto, ha designado finalista a Alejandro Marco Montalvo, ha informado el consistorio en un comunicado.

La Beca Casa Velázquez está destinada a apoyar económicamente la formación de jóvenes artistas plásticos residentes en la Comunitat Valenciana, y se realiza en las instalaciones de la Casa de Velázquez de Madrid.

Para esta edición, el jurado calificador ha contado con la presencia del Director de Estudios Artísticos de la Casa de Velázquez, Xavier Baudoin, junto a Enrique González, miembro de la comisión de expertos para la admisión de los miembros de la Casa de Velázquez, (que ha ejercido por delegación del Director de la Casa de Velázquez); la adjudicataria de la Beca Velázquez 2012-2014, Cristina Gamón Lázaro; y los artistas José Sanleón y Vicente Colom.

La comisión ha calibrado los méritos curriculares de los aspirantes y los trabajos presentados por éstos, y ha expresado su satisfacción por la gran calidad de dichas obras.

La artista Tania Blanco, que se trasladará el próximo mes de septiembre a Madrid para residir en la sede de la Casa Velázquez hasta el 31 de julio de 2015, percibirá una ayuda económica de 16.000 euros. Allí recibirá formación especializada y, a lo largo del curso deberá realizar una obra de arte que, tal como establecen las bases de la convocatoria, pasará a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Valencia.