25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 5 de agosto de 2010

    Cultura.- Los artistas Crisopa, Wooky y Cinética actúan hoy en la última sesión de MIMAA en Elche (Alicante)

    ALICANTE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Muestra Internacional de Música Avanzada (MIMAA) del CCCE L'Escorxador de Elche (Alicante) ofrecerá hoy las actuaciones de los artistas 'Crisopa', 'Wooky', junto a la proyección de la videodanza 'Cinética', que cerrarán esta primera edición, según ha informado en un comunicado la organización.

    Para el final de la muestra se ha apostado por la programación de artistas nacionales como Crisopa' y 'Wooky'. Santi Lizón, fundador del netlabel Persona Isla, es el "alma pensante" tras el proyecto electrónico 'Crisopa' y ofrecerán un directo para los "amantes" de la música electrónica emocional.

    Por su parte, 'Wooky' desplegará el directo que este año le ha hecho ser elegido entre más de 50 directos en el 'L.E.V. Festival' dentro de su colaboración con la radio en Internet Last.fm así como actuar en el Sonar 2010.

    A los dos conciertos les acompañará la video danza 'Cinética', que entre otros logros, ha conseguido abrir la sección de Artes del periódico The New York Times. El comité del jurado del Festival Dance of Camera de New York consideró los 29 minutos del vídeo danza 'Cinética' como "un poema cinematográfico que coloca a las mujeres bailarinas en una atmósfera surrealista, natural e íntima con una belleza misteriosa y un sentimiento inexplicable".

    Con la programación de estas actividades MIMAA pretende alcanzar los 2.000 asistentes, que según la organización, se trata de "unas cifras de asistencia que avalan la muestra y su continuidad para futuras ediciones".

    Para leer más