19 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Cultura.- Artistas de países hispanoamericanos desfilarán hoy por un escenario multicolor en el Parque del Turia

VALENCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social (Promis) y la agencia especializada en inmigración TODAmedia,han organizado en Valencia la 'Gran Fiesta de la Hispanidad', que se celebrará hoy, domingo, en el antiguo cauce del Turia, entre el puente de Calatrava y el puente de Las Flores, en el que artistas de países hispanoamericanos desfilarán sobre un escenario multicolor.

Así, a partir de las 12.00 horas, representantes de entidades como la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía y el Ayuntamiento de Valencia, acompañados de algunos de los cónsules latinoamericanos de la ciudad, darán inicio a un completo programa en el que la danza y la música serán grandes protagonistas, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Artistas de países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, México o Venezuela, desfilarán por un escenario multicolor dispuesto sobre el Parque del Turia de Valencia. Además, para cerrar este ambiente de integración hispanoamericano, España también estará representado por el grupo gitano Kallardó, que interpretará una animada 'Fiesta flamenca'.

Los talleres infantiles, tendrán también un lugar destacado en el evento, gracias a la , como MIRA, de Colombia; la Asociación de Argentinos de Valencia; la Asociación de Venezolanos en Valencia (Venenval), la Asociación de Bolivianos de Gandia (Asorebol); Casa Chile; la Asociación de Mexicanos en Valencia 'Cuauhtémoc';el Área de Inmigración y Desarrollo de Asnepa; el Club Deportivo 'Nueva Granada', y la comunidad BAHÁ'I de España.