Cultura.- Arturo Fernández presenta en el Teatro Olympia 'La montaña rusa', que considera su "mejor comedia"

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 20:00

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El veterano actor Arturo Fernández y la intérprete valenciana Carmen del Valle protagonizan a partir del próximo 3 de junio en el Teatro Olympia de Valencia el espectáculo 'La montaña rusa', un montaje original de Eric Assous --autor de la exitosa 'Los puentes de Madison'-- que aúna "sensibilidad, emoción, diversión, sorpresas y dramatismo" y que constituye la "mejor comedia hasta el momento de mi carrera", según confesó hoy el propio Fernández en rueda de prensa.

El actor manifestó que con esta pieza asume un nuevo paso en su trayectoria tanto por la elección del dramaturgo como de su compañera de reparto, Carmen del Valle, que proviene del teatro clásico. Aún así aseguró que este cambio "ha resultado muy fácil". "Lo verdaderamente complicado es encontrar una comedia de restas dimensiones y un autor de la envergadura de Assous", dijo.

'La Montaña rusa' --que llega a Valencia tras una docena de representaciones en Oviedo y Marbella--, intenta "atrapar" al público en una suerte de tela de araña tejida por las relaciones que se establecen entre un hombre maduro y una mujer joven. Lo que en un principio parece la clásica historia de una conquista se acababa transformando en "una historia llena de giros y sorpresas para el espectador", recalcó, por su parte, Carmen del Valle.

La actriz, ganadora de un Premio Max por su papel en 'La Celestina', reconoció que cuando recibió la llamada de Arturo Fernández --quien también produce y dirige este espectáculo-- "me pesaron los prejuicios que tenía por el tipo de teatro que había hecho hasta ese momento" pero agregó que cuando leyó el texto "me enamoré de él".

"No sólo es un divertimento, sino que reflexiona también sobre cosas muy importantes, como el conflicto intergeneracional, el poder, el dinero y el sexo", afirmó.

POLÉMICA EN GIJÓN

Arturo Fernández se refirió también, a preguntas de los medios, a la polémica causada por haber presentado antes la obra en Oviedo que en el Teatro Jovellanos de Gijón, y la atribuyó a "causas ajenas al mundo del teatro".

El artista opinó que "no merece la pena hablar más" de este asunto, ya que, a su parecer, la polémica, "aunque respetable, es absurda". "No sabía, a pesar de mi extensa carrera, que no se podía actuar en Gijón hasta seis meses después de hacerlo en Oviedo", agregó.