18 de julio de 2019
12 de enero de 2008

Cultura.- La Asociación Musical Ciudad de Benicarló actúa mañana en el Palau de Congressos de Peñíscola (Castellón)

CASTELLÓN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palau de Congressos de Peñíscola acogerá mañana un concierto de la Asociación Musical Ciudad de Benicarló, dentro del ciclo de conciertos dominicales 'Les bandes al Palau' que organiza Castelló Cultural, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

En su actuación la formación interpretará el pasodoble 'Mare Nostrum', de Victorino Bel; el concierto para banda y percusión 'Cantus Laetus', de David R. Gillingham; y la obertura 'Comic overture', de Ferrer Ferrán durante la primera parte.

La segunda parte del concierto estará dedicada a la marcha mora 'El Sultan de Ifach', obra del director titular de la banda Pablo Anglés Galindo y ganadora de un accésit en el Concurso de Música Festera de Calpe, una selección de fragmentos de la zarzuela 'Gigantes y cabezudos', de Manuel Fernández Caballero, y la Marcha eslava de Tchaikovsky. La banda estará dirigida por su titular Pablo Anglés Galindo.

La Asociación Musical Ciudad de Benicarló cuenta en la actualidad con una plantilla de 115 músicos federados procedentes de su propia escuela de música y del Conservatorio Profesional Mestre Feliu de Benicarló. Cuenta en su haber con diversas grabaciones de discos.

En los últimos años ha participado en ocho ediciones del Concurso Provincial de Bandas de Castellón, consiguiendo tres primeros premios, tres segundos y dos terceros, siendo segunda clasificada en el concurso de la Comunitat Valenciana del año 1990, tercera en el del año 2000 y segunda en el del 2003. Gan también en el año 2006 el tercer premio del Certamen Internacional de Bandas "Ciudad de Valencia" en su segunda sección.

Su banda juvenil ganó el año pasado el primer premio absoluto, premio Citta' di Sinnai, y premio al mejor director en el III Certamen Intenacional de Bandas de Sinnai (Cerdeña), según las mismas fuentes.