30 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Las Atarazanas acoge la muestra 'Mujeres en el arte' y 'En el Laberinto' de Aurora Gallego

VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones de Las Atarazanas acoge desde este viernes la exposición 'Mujeres en el arte', una muestra colectiva en la que han participado once artistas, pintoras y escultoras que, en esta ocasión, comparten espacio con la pintora valenciana Aurora Valero, quien también expone en este enclave municipal su obra bajo el título 'En el Laberinto'.

La concejala delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia, María Irene Beneyto, inaugura esta tarde las dos exposiciones organizadas por el consistorio con motivo del 'Día Internacional de la Mujer'. En este acto, que se celebra a las 19.30 horas, también se le rendirá homenaje a Aurora Valero, Académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos desde el año 2005.

Tras recordar la "extensa y variada" trayectoria de esta pintora valenciana que ha transitado por diferentes etapas creativas, la concejala explicará que con su obra más reciente "se puede conocer su fuerza y recurrente sentido mediterráneo y su última entrada en el laberinto de la existencia".

Por lo que respecta a la muestra colectiva 'Mujeres en el arte', una exposición que el Ayuntamiento impulsa desde 1999 para dar a conocer la obra creativa de mujeres artistas que con su trabajo fomentan la presencia de la mujer en el arte y, por ende, en la sociedad, la concejala resaltará que la presente edición "recoge diversas estéticas realizadas bajo la libertad personal de Mariona Brines, María José Corell, Fuencisla Francés, Fanny Galera, Lupe Godoy, Eva Mollá, Mery Sales, Carlota Simó, Lupe Tomás, María José Tornero y Karina Vagradova.

Estas dos exposiciones se suman a otras muchas iniciativas organizadas por la Concejalía de Cultura con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará este sábado.